BARCELONA

Barcelona, conocida por su arte y arquitectura, tiene una gastronomía sublime y posee una gran tradición culinaria. Grandes chefs (Adriá, los hermanos Roca, Ruscalleda, Cruz...) han contribuido a dar renombre a una ciudad con un gusto exquisito para la cocina. Siguiendo la dieta mediterránea, combina productos del mar, de la montaña y de la huerta. Entre sus platos, los suquets o la zarzuela, la escudella, la calçotada, y la salvitxada. Destacable también la riqueza de embutidos que se elaboran en la comarca de Osona, especialmente el fuet de Vic y las butifarras de diversas composiciones.

En cuanto a la repostería, son famosas la crema catalana, los panellets, el Menjar blanc, y una larga lista. La región también se distingue por su gran tradición vinícola.

Hoy día, Barcelona posee restaurantes maravillosos, fruto de su tradición longeva y de las influencias de otras cocinas, siempre para todos los bolsillos. Ciudad cosmopolita como pocas en España... en resumidas cuentas, la Barcelona gastronómica te espera.

desde
30,00€
por persona
Usamos cookies para
mejorar tu experiencia
Suena genial Saber más